viernes, 15 de mayo de 2020

Maléfica: maestra del mal - 2019 - Joachin Ronning

Debo reconocer que no me ha gustado nada la película, a lo mejor soy yo, que me hago mayor, pero me parece que hace tiempo que no vale con poner imágenes bonitas y mundos extraordinarios, con sus paisajes, castillos y personajes de diseño, desde El Señor de Los Anillos, y tantas otras películas de fantasía que han proliferado los últimos años, todo esto gusta, pero no es suficiente.

Cuando una película necesita demasiados giros inesperados es probablemente porque no tiene una historia detrás, y eso es lo que le pasa a esta segunda parte de Maléfica. Me gustó bastante la primera, pero esta segunda no me ha interesado nada y, lo que es mucho peor, me ha aburrido. Como digo se apoya demasiado en la aparición de más y más personajes, tribus enteras, en los giros y sorpresas, algunas, especialmente la final, bastante lamentable, y lo demás lo rellena con tópicos repetidos hasta la saciedad.

El personaje de Maléfica pierde protagonismo frente a una princesa y un príncipe que personalmente me resultan bastante repelentes, y en cuanto a la caracterización, han hecho a Angelina Jolie tan inhumana que en algunas escenas parece más un personaje de Hormigaz que una actriz real.

Como novedad más llamativa tenemos a Michelle Pfeiffer, haciendo de reina rival de Maléfica, pero, aunque he leído buenas críticas sobre ella, no me parece que sea capaz de salvar al personaje.

En definitiva, quizás sea una buena película para entretener a los niños en estos largos días.

No hay comentarios: