lunes, 9 de marzo de 2020

Todos con coronavirus, como niños con sarampión

Cada momento que pasa pienso más que la única política que el gobierno está llevando a cabo respecto al coronavirus es la que todavía se usaba en los años 80, cuando se juntaban niños para que pasaran juntos el sarampión, y de esta forma se evitaban las complicaciones de la enfermedad cuando se contrae de adulto.

O sea, en mi opinión, la opción del gobierno es diagnosticar lo menos posible, para que no inflen las cifras de afectados, y los servicios de salud "aguanten", y mientras no hacer nada, de manera que el virus se contagie según su propio impulso, y la crisis pase lo antes posible, con el número de afectados que sea, eso no les importa, pero el menor número de diagnosticados posible, eso sí es fundamental.

No sé si alguien ha intentado hacerse la prueba, yo sí, y me hablan de personas en el mismo caso, algo de fiebre, tos, trabajando de cara al público, pero da igual, en el teléfono de información me dicen que si paso de 38º C o tengo dificultades al respirar que llame al 112, esto es, me curarán una neumonia, y no quieren que sea un fallecido (gracias), pero no tienen ningún interés en diagnosticarme, por lo visto esto se contagia en el contacto mucosa con mucosa, o sea, complicado, vida normal.

Reconozco que, al principio cuando se hablaba de la poca agresividad del virus, yo también, tontamente, pensé "¿A qué tanto alboroto?, que lo suelten por ahí y nos inmunizamos pasándolo" (desde mi completa ignorancia médica, obviamente). Ahora veo que es la política a seguir.

Creo que hay pocas conclusiones que se pueden sacar de la vergonzosa comunicación del gobierno (¿Alguien se considera orientado o siquiera informado con los comentarios del portavoz Simón?), y por supuesto, de la falta absoluta de medidas.

Otra vergüenza es la continua referencia a las enfermedades previas y a la edad de los fallecidos, hoy mismo leía un artículo en el que se indicaba una mortandad entre del 2-4% ¡Y se consideraba muy baja!. En España, quizás en el mundo, siempre queremos sentirnos a salvo, y los más mezquinos suelen encontrar la misma fórmula para sentirse seguros: "ALGO HABRÁ HECHO".

No hay comentarios: