Estamos de lleno en el núcleo del programa nacional para VOX, que a la vez debe ser el centro del programa, porque está visto que si se engolfa en temas como la discriminación sexual (ahora "de género"), lo lleva claro, y la gran expansión que esperan será sólo la propia de una burbuja.
6. Transformar el Estado autonómico en un Estado de Derecho unitario que promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división. Un solo gobierno y un solo parlamento para toda España. Como paso previo: devolución inmediata al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia limitando en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica.
En este caso llega la clave del programa de VOX para España, y en realidad bastaría con él, porque la unión de cuerpos de policía y demás medidas, parece que estarían incluidas en esta misma, ya que es la inercia localista de las autonomías, no sólo de las que tienen movimientos independentistas, la que lleva a las distintas discriminaciones, y a los intentos por "diferenciarse".
Creo que este punto hay que tomárselo como una voluntad, más que como parte de un programa, ellos mismos lo reconocen, cuando acaban el punto con: "...limitando en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica.", extraño final para un principio tan taxativo, si se consigue "un solo gobierno y un solo parlamento para toda España", parecería evidente que la limitación de la capacidad legislativa autonómica sería total.
Esto hoy no es posible, sin duda, pero sí sirve como contrapunto para las ambiciones nacionalistas; cuando se habla de negociar con ellos. Hay otra posibilidad, además de convertir cada negociación en una cesión, y es negociar para ganar, con una España de ciudadanos iguales ante la ley como horizonte al que nunca se debió renunciar.
La tendencia de un país debe ir siempre encaminada a la igualdad y respeto. Parece que con un solo gobierno y un solo parlamento para toda España en las diferentes asignaturas que menciona el punto, se retomaría aquel maravilloso logro de la Selección Española en el mundial de futbol de 2010... un poco de humor.
ResponderEliminar