martes, 28 de octubre de 2014

Gangster Squad (Brigada de Élite) - 2013 - Rubén Fleischer

Hay actualmente un tipo de películas, creo que cada vez más en boga, que consiste en crear una buena ambientación, y luego llenarla de escenas que parecen sacadas de otras películas, como si se quisiera hacer una variante seria de las película de Leslie Nielsen. El cine más comercial se va haciendo menos original, y a menudo parece que nos enseñan la misma película habiendo cambiado los actores (a veces tampoco, claro, porque repiten), y mezclando las escenas cada vez en un orden distinto.
Este es cláramente el caso de Ganster Squad, que se basa en la ambientación y en un reparto espectacular de actores de moda: Josh Brolin, Sean Pean, Ryan Goslin y Emma Stone, nada menos, son los protagonistas. Tampoco me queda muy claro porque aceptan este tipo de papeles, supongo que en parte por hacer caja, y en parte porque las películas de gansters les permite ir todo el tiempo vestidos con trajes chulos ¿Puede ser?

Por lo demás, es un calco a lo pobre de "Los intocables de Eliot Ness", sólo que la actual borra todo lo que la otra tiene de honesto, y se basa simplemente en tópicos recogidos aquí y allá, intentando emocionar dando rodeos para intentar sorprender al espectador, a quien supongo que la mayor parte de las veces no le importa mucho lo que está pasando.

Las actuaciones resultan correctas, porque son actores que dan muy bien en pantalla, excepto Ryan Goslin que suele darme la impresión de posar más que de actuar, pero los personajes son tan planos y las cosas que hacen a menudo tan incomprensibles que no consiguen lucirse, sólo hacer que la película resulte tolerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario