Se trata de una película basada en la serie del mismo título, de la que se grabaron 5 temporadas. Es una continuación de la misma, un reencuentro, más bien, con los personajes y los ambientes.
Difícilmente tendrá interés para quien no haya visto la serie, porque probablemente se perdería entre personajes que se dan lógicamente por conocidos por el público, y se da por hecho, además, que el público se preocupará por ellos y se pondrá, digamos, de su parte.
Por lo demás, la no tiene la más mínima tensión, al menos en la serie hay buenos y malos, buscándose la ruina unos a otros, pero en la película no les ha dado tiempo a desarrollar nada, se ve que no están acostumbrados a contar nada en dos horas, aunque cada temporada terminaba con un episodio doble, no era cerrado, sino que, como es habitual, cerraba una temporada dejando la puerta abierta a la siguiente. Aquí todo es cuento de hadas, todo va bien de principio a fin, con unos problemas que más bien pueden llamarse travesuras y que pronto encuentran solución a satisfacción de todos, para que nadie nos pongamos nerviosos.
Reconozco que vi la serie hace poco, y además demasiado seguida, así que puede que acabara un poco harto de los personajes y problemas repetidos en bucle, pero el caso es que este final me parece empalagoso, y sólo válido para entusiastas a quienes les de igual lo que pase, mientras vean funcionando a sus queridos personajes, que no hacen sino un homenaje a sí mismos, homenaje que en algunos momentos casi parece una parodia.
La mansión sigue siendo maravillosa, a eso no se le pueden poner pegas, y todos van muy bien vestidos, pero la ambientación incluso se rompe un poco (bastante) respecto a la serie, donde todo era riguroso y a veces parecía poder funcionar como un documental sobre la clase alta inglesa de principios del siglo XX y el tardíó final del antiguo régimen. Ahora eso se toma un poco mas a broma, y los empleados de escaleras abajo parecen más un grupo de trabajadores en plan "The Office", que los rígidos sirvientes de otros tiempos.
Recomendable para los nostálgicos de la serie, incluso para quienes la hayan visto y no sientan mucha nostalgia, por ponerle un punto final a la historia y ver que todos son felices y comen perdices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario