miércoles, 29 de octubre de 2014

The Amazing Spiderman 2: el Poder de Electro - 2014 - Marc Webb

Un poco larga esta hasta ahora última película de esta saga de The Amazing Spiderman, lo que hace que parezca algo lenta en algunos momentos, aunque en general acaba siendo entretenida.

El otro defecto, desde mi punto de vista, es que la película resulta demasiado polar: en los momentos de acción es más cómica que otras entregas, y Spiderman es un chiquillo que gestiona la tensión contando chistes, pero al pasar a escenas personales es un melodrama desde mi punto de vista exagerado, al estilo hasta cierto punto del Hulk de Ang Lee (o sea, el Hulk de Eric Banna), pero exagerando la gestualidad y el sufrimiento de los personajes, como si se hubiera propuesto hacer un híbrido entre el Avispón Verde y Noviembre de Woody Allen. Esta contradicción se lleva al extremo cuando Spiderman parece estar en un momento dado al borde de la depresión, pasando sin solución de continuidad a enfrentarse casi eufórico a un nuevo enemigo.

En el lado bueno está Emma Thomsom, que cada vez lo hace mejor, y se ve muy cómoda, una explicación que he leído por ahí es que los dos protagonistas son pareja también en la vida real, no sé si ese es el motivo, pero es cierto que funcionan muy bien juntos en la pantalla. También los malos están bien buscados, tanto Harry Osborn como Electro son buenos malos, aunque quizás al papel de este último se le podría haber sacado un poco más de jugo.

La película se va desarrollando en varias tramas, que confluyen en un final inacabable, con desenlace, epílogo, postdata y prólogo de la siguiente entrega, como si hubieran puesto cuatro o cinco finales uno detrás de otro.

Por lo demás, como dije al principio es entretenida, una película más de superhéroes, buena para pasar la tarde en la que no apetezca pensar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario